Neumococo

¿Qué es?

El Streptococcus pneumoniae es una bacteria que se encuentra de manera habitual en la garganta o en las vías respiratorias de los seres humanos. Por o tanto, pueden existir portadores que no padecen la enfermedad pero sí la transmitan.

¿Cómo se transmite?

Se trasmite de persona a persona a partir de la tos y los estornudos.

Puede producir enfermedades leves como la otitis y la sinusitis, pero también enfermedades graves como laneumoníameningitis y otras enfermedades invasivas como sepsis y artritis.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden incluir fiebre y dificultad respiratoria en el caso de la neumonía; o fiebre, vómitos, irritabilidad y cefalea en el caso de presentar meningitis pudiendo dejar secuelas auditivas y neurológicas.

¿Cómo se previene?

Aplicándose el esquema adecuado de vacunación:

-Niños menores de 2 años.

-Niños entre 24 y 59 meses con factores de riesgo.

-Adultos con factores de riesgo.

-Mayores de 65 años.

NEUMONIA NEUMOCÒCICA

La neumonía neumocócica puede ser grave y 

los síntomas pueden durar semanas.

 

La neumonía neumocócica puede mandarte al hospital. En algunos casos, puede incluso llevar a la muerte.

La neumonía neumocócica no es un resfriado ni la gripe. Es una enfermedad causada por Streptococcus pneumoniae, una bacteria común, que se puede propagar por medio del aire al toser o estornudar o por el contacto cercano con una persona infectada. 

Los síntomas de la neumonía neumocócica aparecen rápidamente y pueden ser graves. Para algunas personas ciertos síntomas como tos y fatiga pueden durar semanas o más, incluso después de un tratamiento con antibióticos.Muchas personas desestiman la neumonía como una enfermedad que solo los ancianos o enfermos contraen en el hospital. Eso no siempre es verdad. La neumonía neumocócica puede ocurrir en gente generalmente sana fuera de hospitales o centros de salud. E incluso las personas de tan solo 50 años de edad pueden estar en riesgo incrementado. 

Los síntomas son perceptibles, pueden aparecer rápidamente y pueden incluir:

 Dolor en el pecho con dificultad al respirar

 

 

 Fiebre alta, temblores, escalofríos

 

 

 Sudor excesivo

 

  Fatiga

 

 

 Tos con flema que persiste o empeora

 

¿Cincuenta años o mayor? Puedes estar en riesgo  incrementado de contraer la neumonía neumocócica.

 

La edad y el riesgo están relacionados.

 

A medida que envejeces, tu sistema inmunológico no puede responder tan rápidamente a una infección. Eso es porque tu organismo produce menos de las células y anticuerpos que necesita para defenderte de las infecciones como la enfermedad neumocócica.
 
Otros factores como tu estilo de vida y ciertas afecciones crónicas de salud también pueden incrementar tu riesgo de desarrollar la neumonía neumocócica y pueden empeorar la enfermedad. Incluso personas generalmente saludables y de tan solo 50 años de edad están en riesgo incrementado.

 

Si tienes 50 años o más, pregúntale a tu médico sobre la vacuna PREVNAR 13®.
Según los CDC, hasta el 70% de los adultos sanos son portadores de la bacteriaS pneumoniae en cualquier momento dado.

 

 

SOBRE PREVNAR 13®

 

Una dosis de PREVNAR 13® puede ayudar a prevenir la neumonía neumocócica.

 

Al envejecer, tomas más medidas, como comer bien y hacer ejercicio, para ayudar a prevenir la enfermedad. Si tienes 50 años o más, toma una medida más. Ayuda a protegerte de la neumonía neumocócica con PREVNAR 13®.

 

¿65 años o mayor? Los CDC recomiendan PREVNAR 13®.

Los CDC recomiendan que los adultos de 65 años de edad o mayores reciban la vacuna PREVNAR 13® para ayudar a proteger de la enfermedad neumocócica.La vacuna PREVNAR 13® (vacuna conjugada antineumocócica 13 valente [Proteína diftérica CRM197]) es una sola inyección aprobada para adultos de 18 años o más para ayudar a prevenir la neumonía neumocócica y la enfermedad invasiva causada por 13 cepas de Streptococcus pneumoniae.

 
PREVNAR 13® no es 100% efectiva y solo ayudará a proteger contra las 13 cepas incluidas en la vacuna.
Es posible que PREVNAR 13® esté disponible sin costo para ti.
  • Si tienes 65 años o más, la parte B de Medicare puede cubrir PREVNAR 13® sin gastos extra.
  • Si tienes entre 50 y 64 años de edad, verifica con el proveedor de seguro.
  • ¿Necesitas ayuda para pagar tus medicamentos de Pfizer? Pfizer RxPathwaysTM está aquí para ayudar. Aprende más en PfizerRxPath.com

 

Lo que debes saber sobre los efectos secundarios de PREVNAR 13®.

 

Puesto que PREVNAR 13® se administra por inyección, los efectos secundarios más comunes notificados en ensayos clínicos fueron reacciones en el lugar de la inyección, incluidos enrojecimiento, hinchazón, dolor en el lugar de la inyección y limitación de movimiento del brazo.
No se debe dar PREVNAR13® a ninguna persona con alguna reacción alérgica grave a cualquier componente de PREVNAR 13® o de cualquier vacuna que contenga el toxoide diftérico. Puede ser que los adultos con sistemas inmunológicos debilitados (ejemplo: infección de VIH, leucemia) tengan una respuesta inmune reducida. En adultos, las respuestas inmunes a PREVNAR 13® se redujeron cuando se dio con la vacuna contra la gripe de temporada.
 
Otros efectos secundarios incluyen:
  • fatiga
  • dolor de cabeza
  • dolor muscular
  • dolor en las coyunturas
  • apetito disminuido
  • escalofríos
  • erupción
  • vómito

 

 


Avda.Mariano Moreno y Avda. Illia-CATAMARCA-ARGENTINA